Club de Cuervos: la realidad mexicana a través del fútbol

La serie mexicana con éxito mundial.

‘Club de Cuervos’ es una serie mexicana creada por Gaz Alazraki y Michael Lam, estrenada en 2015 a través de Netflix, se convirtió en la primer serie con una producción original en español de la plataforma en Latinoamérica.
Con comedia, ritmo y originalidad, la serie cuenta la historia de una familia disfuncional y la rivalidad que existe en dos hermanos de clase alta tras heredar un equipo de fútbol de primera división ‘Cuervos de Nuevo Toledo’, luego del fallecimiento de su padre y, como se enfrentan ambos personajes por obtener la dirección total del club deportivo.

La serie cuenta con 4 temporadas y 45 episodios, donde los protagonistas Luis Gerardo Méndez (Chava Iglesias) y Mariana Treviño (Isabel Iglesias) son testigos de la típica tragedia del mexicano, además de las distintas realidades sociales y políticas, pues continuamente atraviesan problemas debido a la corrupción, los malos negocios, la discriminación de la mujer en el mundo del deporte, la lucha constante por tener el control y ganar reflejados en el mundo del fútbol.

La serie mexicana, recibió críticas favorables desde la primer temporada y se convirtió rápidamente en una de las favoritas de la audiencia, tanto que entre la tercer y cuarta temporada se estrenaron los spin-offs de dos de los personajes principales de la serie ; ‘La Balada de Hugo Sánchez’ y la película ‘Yo Potro’.

La promoción de la serie fue basada principalmente en las redes sociales, sin embargo, una de las estrategias de marketing que sorprendió a todos fue en la última temporada donde se encargaron de «atacar» a los equipos de fútbol de la Liga MX mediante espectaculares con frases a modo de burla en las diferentes sedes de cada equipo como si fuesen sus rivales reales.

Luego de las 4 exitosas temporadas con personajes icónicos, problemas y mucho fútbol, la serie lanzó su última temporada en enero del 2019.

About Author