Clásico Nacional en Liga MX Femenil

Hace más de 2 años que la Primera División Profesional de Fútbol Femenil se inauguró en México, como iniciativa de la federación para impulsar el balompié femenino.

Hasta la fecha, se han disputado 4 torneos; siendo Chivas el primer equipo en obtener un título histórico en la Liga MX Femenil.

La Fiesta Grande del Apertura 2019, ya tiene a los 8 equipos protagonistas, siendo el clásico entre Chivas y América el primer encuentro en cuartos de final.

Chivas llega a este partido en el quinto lugar de la tabla general, por su parte las de Coapa se encuentran tan sólo una posición arriba con 32 unidades.

Las tapatías lograron su boleto a la liguilla en la última fecha, luego de vencer 2- 1 a las Tuzas del Pachuca. Por su parte, América consiguió su pase tras igualar marcador ante Cruz Azul.

Durante la fase regular, el equipo de Guadalajara logró vencer 4- 2 a las Águilas, en la jornada 10 del Apertura 2019.

Los otros encuentros serán protagonizados, por Tigres (Actuales campeonas del certamen) quienes llegan en el puesto número 2, para enfrentar a Xolos en casa.

Asimismo, el líder general de la competencia, se enfrentará en un partido inédito ante Atlas, y Toluca se medirá ante Pachuca.

About Author