La FIFA y la OMS contra el coronavirus

Acompañados de un grupo de jugadores han creado una alianza.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) han creado una alianza para combatir el coronavirus a través de una campaña bajo el nombre “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”.

Con el fin de crear una concientización en la gente, en la campaña participan 28 jugadores de renombre internacional que a través de un mensaje promueven 5 instrucciones de la OMS con el fin de detener la propagación del virus.

La campaña se difundirá en 13 idiomas y se publicará en las distintas plataformas digitales de los jugadores y de la FIFA, la cuál se centra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada, permanecer en casa y no salir en caso de no sentirse bien.

Manos:
«Empieza por tus manos. Por favor, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol», dice Alisson Becker.

Codos:
«Por favor, cubre tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes. Si utilizas pañuelos de papel, deséchalos inmediatamente y lávate las manos», comparte Carli Lloyd.

Cara:
«Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo», comenta Lionel Messi.

Distancia:
«En las relaciones sociales, da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas», añade Han Duan.

Mantente en casa:
«Si te encuentras mal, quédate en casa. Por favor, sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local», finaliza Samuel Eto’o.

Los jugadores colaboradores son: Sami Al Jaber (KSA), Alisson Becker (BRA), Emre Belözoğlu (TUR), Jared Borgetti (MEX), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Sunil Chhetri (IND), Youri Djorkaeff (FRA), Han Duan (CHN), Samuel Eto’o (CMR), Radamel Falcao (COL), Laura Georges (FRA), Valeri Karpin (RUS), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Gary Lineker (ENG), Carli Lloyd (USA), Lionel Messi (ARG), Mido (EGY), Michael Owen (ENG)Park Jisung (KOR)Carles Puyol (ESP), Célia Šašić (GER), Asako Takakura (JPN), Yaya Touré (CIV), Juan Sebastián Verón (ARG), Sun Wen (CHN) y Xavi Hernández (ESP).

La FIFA también ha donado diez millones de dólares a la OMS para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

About Author