Anthony Mackie revela racismo en Marvel

El actor que da vida a Falcon dentro del MCU compartió su inconformidad respecto a los equipos de producción.

Durante una entrevista para el especial Actors On Actors de Variety, Anthony Mackie compartió detalles de su próximo proyecto exclusivo de Disney+, ‘Falcon & The Winter Soldier’, el cual protagonizará junto a Sebastian Stan.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Mackie le confesara a su compañero de entrevista, Daveed Diggs (Snowpiercer), que a pesar de haber participado en varios proyectos de Marvel Studios, no está de acuerdo en la forma en que se trabaja dentro de la casa productora, revelando la existencia de racismo para la selección del equipo de producción para cada uno de los proyectos.

«Cuando se estrene ‘Falcon and the Winter Soldier’, yo seré el protagonista. En Snowpiercer, tú (Diggs) eres el protagonista. Tenemos el poder y la habilidad para preguntarnos eso. Me molesta mucho que he hecho siete películas con Marvel en las que cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario y cada asistente de producción ha sido blanco».

También, hizo énfasis en ‘Black Panther’, revelando que es el único proyecto de Marvel donde gran parte del equipo de producción es afroamericana. De acuerdo con Mackie, resulta racista reclutar a un equipo de producción afroamericano para una cinta protagonizada por actores también afroamericanos.

«Pero luego hacen ‘Black Panther’, donde tienen un director negro, productor negro, vestuarista negro, doble de acción negro y yo digo: ‘Eso es más racista que cualquier cosa, porque si solamente contratan gente negra para la película de negros, ¿están diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando se tiene un reparto casi completamente blanco?'».

Recordemos que la inconformidad de Mackie ya se ha manifestado en los fans del MCU, pues se ha mencionado que la selección de los integrantes de los equipos de producción debe realizarse sin importar la raza y el género del elenco.

About Author