Chris Pratt: Héroe dentro y fuera del set

El actor y productor fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chong mientras trabajaba como mesero.

Durante la década de los 2000, Chris Pratt debutó en la televisión al participar en las series ‘Everwood’, ‘The O. C.’ y ‘Parks & Recreation’. Sin embargo, obtuvo fama internacional tras interpretar a Peter Quill/Star Lord en ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014) para Marvel Studios. Además, Pratt dio vida a dicho personaje en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (2017), ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y ‘Avengers: Endgame’ (2019), posicionándose éstas dos últimas dentro de las 5 películas más taquilleras de la historia.

Fuera de las adaptaciones de los cómics, el también productor protagonizó una nueva trilogía del universo de ‘Jurassic Park’. Por ahora, únicamente han llegado a taquilla ‘Jurassic World’ (2015) y ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ (2018). También, Pratt ha prestado voz para cintas animadas como ‘The Lego Movie’ (2014), ‘The Lego Movie 2: The Second Part’ (2019) y, más recientemente, ‘Onward’ (2020), donde comparte créditos con uno de sus compañeros del MCU, Tom Holland.

Debido al éxito en taquilla de las producciones donde ha participado, desde 2014 ha sido uno de los actores mejores pagados de la industria, lo que lo llevó a aparecer en la lista ‘Celebrity 100’ de Forbes durante tres años distintos. Asimismo, la revista Time lo reconoció como una de las celebridades más influyentes en el año 2015 en ‘Time 100’.

Pratt ha apoyado a distintas organizaciones y centros de ayuda humanitaria. Por ejemplo, en abril de 2015, ayudó a recaudar $92MD para la operación de un niño de 12 años con un tumor cerebral.​ En el mismo año, donó $10MD al Carrick Brain Center, centro dedicado a atender a soldados del ejército de Estados Unidos con síndrome postraumático.

Al siguiente año, donó $500MD para la construcción del Dan Pratt Memorial Teen Center, centro de apoyo para jóvenes de escasos recursos en Lake Stevens, Washington. El recinto fue nombrado en honor a su padre, quien falleció en 2014 a causa de esclerosis múltiple mientras Chris se encontraba filmando Jurassic World (2015).

El año pasado ayudó a recaudar $15MD que fueron donados a la Brain Treatment Foundation, fundación que apoya a veteranos estadounidenses con daño cerebral.​ Y más recientemente, se unió al All In Challenge para recaudar $100MDD que fueron donados a distintos bancos de alimentos en Estados Unidos para ayudar a los más afectados por la crisis de la pandemia.

Los próximos proyectos más esperados de Pratt son los desenlaces y terceras partes de las trilogías de ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Jurassic World’, producciones que podrían llegar a cines el próximo año.

About Author