Guillermo del Toro aún desea adaptar ‘En las Montañas de la Locura’

El cineasta mexicano no descarta la posibilidad de algún día llevar a la pantalla ‘En las Montañas de la Locura’.

Años atrás, era una realidad que la adaptación cinematográfica de la novela literaria de H. P. Lovecraft estuviera en marcha bajo la dirección de Guillermo del Toro, pero por varios inconvenientes el proyecto tuvo que ser cancelado. Ahora, el ganador del Óscar profundiza en el tema asegurando que no descansará hasta ver dicha producción hecha realidad.

Durante una entrevista para IndieWire, el cineasta mexicano compartió una de sus más grandes frustraciones, siendo ésta el no haber llevado a la pantalla la adaptación de ‘En las Montañas de la Locura’; sin embargo, del Toro aclaró que no pierde la esperanza de algún día hacerlo, incluso, compartió cuál es su secreto para nunca olvidar dicho proyecto.

«Por eso llevo este anillo, ya que el proyecto se canceló. Este es un anillo falso sobre una universidad falsa, la que aparece en el libro, la ‘Universidad Miskatonic’, y lo usaré hasta que haga la película. Tal vez me entierren con él. Es algo difícil de abordar. Tuvimos a James Cameron como co-productor conmigo, tuvimos a Tom Cruise y pensamos que lo haríamos y no lo hicimos, no sucedió. Estas no son decisiones que tomas. La mayoría de nosotros, cineastas, existimos en un mundo que se mueve por encima de nuestro salario. La gente piensa que nuestra carrera es una serie de decisiones. Nuestra carrera es una serie de accidentes que suceden con sus decisiones en la cima. No decides hacer una película en lugar de otra».

Recordemos que en 2011, el propio Guillermo emitió un comunicado donde explicaba que Universal Studios decidió cancelar la película clasificación R cuyo presupuesto era de $150MDD. Pese a esto, una de las adaptaciones del Universo Lovecraft fue ‘Color of Outer Space’ (2019), protagonizada por Nicolas Cage y producida por Elijah Wood; sin embargo, no fue un éxito de taquilla como se esperaba, ya que ni siquiera llegó a cines mexicanos.

‘En las Montañas de la Locura’ narra la historia de William Dyer, geólogo y profesor de la Universidad de Miskatonic, quien junto con otros científicos, pilotos y estudiantes, realiza una expedición
una amplia y ambiciosa expedición a la Antártida para investigar el lugar. Luego de que se ven en la obligación de dividirse, el grupo de Dyer, tras un evento desafortunado, descubre una ciudad olvidada entre las cordilleras, repleta de secretos innombrables.

About Author