Stephen King revela cuál es la próxima novela que no podrá desarrollar

El escritor compartió su deseo de contar ‘Viernes 13’ desde la perspectiva de Jason Voorhees.

Stephen King reveló su anhelo de presentar el universo de ‘Viernes 13’ de manera en que el lector se ponga en los zapatos de Jason Voorhees para contar los sucesos ocurridos en el Campamento del Lago de Cristal. Mediante su cuenta de Twitter, el ‘Maestro del Terror Literario’ expresó su deseo para su próximo proyecto, pese a que tiene pocas esperanzas de llevar a cabo por los derechos del mismo.

«La mejor idea para una novela que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es ‘I JASON’, una narrativa en primera persona de Jason Voorhees, y su y su destino infernal: asesinado una y otra vez en el Campamento del Lago de Cristal. ¡Qué destino infernal y existencial!».

Pese a que dicho proyecto es bastante prometedor tanto para los fans del universo de ‘Viernes 13’ como para los lectores seguidores de King, el proceso para conseguir los derechos de dicho proyecto es algo a lo que el reconocido autor no desea someterse.

«Sólo pensar en el matorral legal por el que uno tendría que pasar para obtener los permisos hace que me duela la cabeza. Y mi corazón, eso también. Pero Dios, ¿no debería alguien contar el lado de Jason en la historia?».

Por otro lado, King dejó claro que, de cumplirse su deseo de escuchar la historia de ‘Viernes 13’ desde la voz del propio Jason, aprobaría su desarrollo en versión cinematográfica y no literaria, incluso, propuso a la casa productora Blumhouse para realizar dicho proyecto.