Los Tigres del Norte, ídolos del pueblo

Los «Jefes de Jefes» del corrido.

El grupo de música regional mexicana, Los Tigres del Norte, son una de las agrupaciones más reconocidas del género por el éxito de sus corridos.

Con 52 años de historia, Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz), Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara (batería), han conquistado diferentes continentes y ganado más de 10 premios Grammy.

Son llamados «Los Ídolos del Pueblo», por muchos de sus fans, debido a la letra de sus canciones dónde expresan la verdad de las situaciones sociales, económicas y políticas, generando consciencia social.

En 2001, diferentes artistas homenajearon a la agrupación grabando el álbum «El Más Grande Homenaje a Los Tigres del Norte» donde participaron bandas como Molotov, Maldita Vecindad, Julieta Venegas, El Gran Silencio, entre otros.

Consolidados como una de los grupos más importantes de México, cuentan con más de 50 discos y han rebasado la cifra de 32 millones de copias vendidas, además hasta el 2017 han sido reconocidos con 140 discos de platino, 125 de oro y 1 de diamante, por sus producciones musicales con un total aproximadamente de al menos 700 canciones y participado en más de 14 películas.

Su más reciente álbum es «Y Su Palabra es la Ley: Homenaje a Vicente Fernández», un tributo donde expresan su admiración y respeto a «Chente» con 15 temas.

About Author