Top 10 de Taylor Swift en YouTube durante la última década

La cantante obtuvo títulos como «Mujer de la década», «Artista de la década» y «La artista más exitosa de la década».

Definitivamente la última década para Taylor Swift estuvo llena de altos y bajos, sin embargo su éxito la llevo a ser reconocida con diversos títulos.

La Revista Billboard la reconoció como la «Mujer de la década», los American Music Awards le dieron el título de la «Artista de la década», mientras que la IFPI la nombró la «Artista más exitosa de la década».

Por ello te traemos el top 10 de sus canciones más escuchadas en YouTube.

Top 10.
‘Delicate’ (12/marzo/2018) con 405 millones de reproducciones. Es el sexto sencillo para su sexto álbum ‘Reputation’, fue escrita por Taylor, Max Martin y Shellback. ‘Delicate’ superó en las listas de adultos contemporáneos, Topstream Top 40 y Adult Top 40. También ha recibido certificaciones de platino en Estados Unidos, México y Brasil. También recibió la certificación de plata en el Reino Unido. Rolling Stone la catalogó como la mejor canción de 2017, y también se incluyó en las listas de Billboard, Slant y Vanity Fair en sus listas de fin de año tanto para 2017 como para 2018.

Top 9.
‘I knew you were trouble’ (27/ noviembre/2011), está canción obtuvo 446 millones de reproducciones. El sencillo forma parte de su cuarto álbum ‘Red’ y fue compuesto por la cantante, Max Martin y Shellback. Laurence de Music City Post la comparó con los trabajos de Cher Lloyd y Katy Perry, mientras que Lewis Corner de Digital Spy destacó positivamente la decisión de Swift de adoptar un nuevo estilo de música. ‘I knew you were trouble’ logró convertirse en uno de los éxitos internacionales de la cantante.

Top 8.
’22’ (12/marzo/2013) con 537 millones de reproducciones. Es parte de su álbum ‘Red’, la canción fue compuesta por la cantante, Max Martin y Shellback. El sencillo recibió dos nominaciones a los World Music Awards 2013. Sin embargo, la ceremonia no tuvo lugar hasta la edición de 2014. El vídeo además cuenta con la participación de la actriz Jessica Szohr (‘Gossip Girl’).

Top 7.
‘We never ever getting back together’ (13/agosto/2012) con 604 millones de reproducciones. Forma parte de su cuarto álbum ‘Red’ y fue escrita por Taylor, Max Martín y Shellback. Alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la primera canción de Swift que logra esa posición. La RIAA le otorgó tres discos de platino. a cantante interpretó el tema en varios eventos, tales como los MTV Video Music Awards y los MTV Europe Music Award. La canción y el vídeo también recibieron varias nominaciones, entre las que se destacan dos candidaturas a los World Music Awards y una nominación a los premios Grammy en la categoría de grabación del año.

Top 6.
‘Style’ (9/febrero/2015), está canción cuenta con 619 millones de reproducciones. La canción forma parte de su álbum ‘1989’. Taylor Swift compuso «Style» con Max Martin, Shellback y Ali Payami, quienes también se encargaron de producirla.

Top 5.
‘Wildest Dreams’ (31/agosto/2015) con 691 millones de reproducciones. Compuesta por Swift, Max Martin y Shellback para el álbum de ‘1989’ es una balada con una destacada influencia dream pop, con las letras que describen la súplica de Swift para su amante para recordarla. Después de su lanzamiento como sencillo, se convirtió en la quinta canción top 10 consecutivo a partir de 1989, alcanzando el número 5.

Top 4.
‘Look what you made me do’ (24/agosto/2017) y cuánta con 1142 millones de reproducciones. Fue la primera canción de su álbum ‘Reputation’, escrita y producida por Swift y Jack Antonoff. Rompió el récord de más reproducciones en un solo día en Spotify, recibió certificado de platino en varios países y la certificación Diamond en Brasil.

Top 3.
‘Bad blood’ (17/mayo/2015) y con 1351 millones de reproducciones. Forma parte de su álbum ‘1989’, además cuenta con la colaboración de Kendrick Lamar y fue compuesta por la propia Taylor, Max Martin, Shellback y Kendrick. logró romper el récord Vevo de mayor número de visualizaciones en menos de 24 horas, reuniendo 20.1 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de estreno. El vídeo también ganó el prestigioso moonman al Vídeo del Año y Mejor Colaboración en los 2015 MTV Video Music Awards. ‘Bad Blood’ se convirtió en la tercera canción de Swift, con un álbum, en alcanzar la cima del Hot 100 en Billboard.

Top 2.
‘Blank space’ (10/noviembre/2014) con 2572 millones de reproducciones. Conforma parte del álbum ‘1989’ compuesta por Taylor, Max Martin y Shellback. La canción llegó al número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos después de ‘Shake It Off’. La cantante se convirtió en la primera en superarse a si misma en la lista del Hot 100.

Top 1.
‘Shake it off’ (18/agosto/2014) y hasta ahora cuenta con 2896 millones de reproducciones.
*Conforma parte del álbum ‘1989’ compuesta por Taylor, Max Martin y Shellback. Recibió tres nominaciones en los premios Grammy de 2015 en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista. ​Es el segundo video musical de una artista femenina y el número once en general más visto en YouTube con más de 2,800 millones de visitas actualmente.

Taylor Swift no se conformó con sus éxitos musicales sino que también participó en varias películas y este año se estrenó su documental ´Miss Americana´en la plataforma de Netflix.

About Author