El homenaje que Tilda Swinton le rindió a Chadwick Boseman

Tras recibir el León de Oro, Swinton recuerda el legado de Boseman al incluir en su discurso «Wakanda Forever».

Pese a la situación actual por COVID-19, el Festival de Cine de Venecia continuó con su agenda previamente establecida para celebrar el cine este año. En dicha edición, fue homenajeada la actriz Tilda Swinton quien, luego de recibir el León de Oro, recordó la importancia de este arte y concluyó su discurso recordando el impacto que causó ‘Black Panther’.

De acuerdo con Variety, luego de que Swinton fuera galardonada con el Premio Honorario del Festival de Cine de Venecia por su impecable trayectoria, rindió homenaje al impacto cultural de la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

«El cine es mi lugar feliz, mi patria. Es mi comunidad, es el corazón de mi familia. Los nombres en la lista de los reconocidos con este honor son los nombres de mis maestros. Los sabios de mi tribu. Los poetas del lenguaje (…). Cuando me pregunto cómo puedo expresar mi respeto de forma adecuada, las palabras me fallan. Sepan que es gigante (…). Viva Venecia. El cine, el cine, el cine. Wakanda Forever. No hay nada más que amor».

Recordemos que «Wakanda Forever» es el lema patriótico de los personajes de ‘Black Panther’ (2018), por lo que tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de la cinta, es la forma en que la reconocida actriz decidió rendirle homenaje. Por otro lado, se desconoce qué tan cercana era Swinton con Boseman, pues ambos formaron parte del MCU, incluso, han compartido créditos dentro del mismo, pese a que no llegaron a compartir escenas.

About Author