El chavo del 8 programa, que vieron, ven y verán los niños de México y de todo el mundo.

Una de las series con aventuras cómicas más vistas en los países hispanohablantes, la cual ha sido muy popular entre chicos y grandes.

El personaje principal de esta serie era el chavo un niño de 8 años, el cual interpretaba el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, donde este era un huérfano que vivía en una vecindad, junto a sus amigos Quico, la Chilindrina, Ñoño y la Popis, donde juntos tienen aventuras, que son provocadas por una serie de malentendidos pero que al final siempre se resuelven de una manera cómica dejando una moraleja en cada episodio.

Una característica del programa es que no se sabe exactamente la vivienda del Chavo, el niño se esconde en un barril de madera casi a la entrada de la vecindad, debido a que se la pasa metido en problemas con los adultos y sus amigos de a vecindad.

La serie cruzó fronteras viéndose en varios países de Latinoamérica. El elenco realizó giras por el interior de México primero y luego por algunos países de centro y Suramérica. Su humor sano, divertido, sus efectos de sonido y de imagen lo harían diferente. Tanto así que después de más de 20 años quedamos con ese recuerdo, lo que hizo simplemente quedarían como capítulos inolvidables.

En el año de 1974 se lo galardonó, junto con el programa “El Chapulín Colorado”, con el Heraldo de México por parte del periódico del mismo nombre, como el mejor programa cómico de la televisión mexicana, en 2004, la asociación mexicana A Favor de lo Mejor le otorgó el premio Qualitas como “mejor programa de entretenimiento en la televisión mexicana” y en 2011 Televisa reconoció a la franquicia como una de las “marcas más productivas de la empresa” y Google lo distinguió en 2016 con un Botón de oro por ser “el primer show de televisión mexicano en obtener un millón de suscriptores” en Youtube.

El Chavo del 8, fue, es y será nuestra eterna compañía, simplemente porque es un programa perfecto.

About Author