Johnny Depp quiere interpretar a ‘Cantinflas’

El actor polifacético le confesó al nieto de ‘Cantinflas’ su deseo de interpretar a la leyenda del cine mexicano.

Durante una charla en el programa de televisión Ventaneando, Mario Moreno del Moral, nieto de Mario Moreno ‘Cantinflas’, confesó que Johnny Depp le externó cuánto admiraba a su abuelo.

«¿Cómo conoce (Johnny Depp) la figura de ‘Cantinflas’? Cada que venía a México y prendía la televisión, siempre veía a este personaje en diferentes películas. Él me dice ‘no hablo español a la perfección, pero tú sabes —como actor— cómo es la actuación que, aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan la pantalla y la risa es algo súper potente’. (Depp) me contaba cómo se reía viendo al personaje».

Moreno del Moral también compartió su impresión de cuánto conocía Depp sobre la vida de la leyenda del cine mexicano, pues el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ le habló sobre que Mario Moreno ‘Cantinflas’ venció a Marlon Brando en la 14° entrega de los Globos de Oro al obtener la estatuilla por Mejor Actor en Comedia o Musical por ‘La Vuelta al Mundo en Ochenta Días’ en 1956.

Además de que Depp le dejó claro su admiración hacia el icono del cine mexicano, le solicitó a Moreno del Moral ser considerado para interpretar a su abuelo en una biopic de Hollywood. De acuerdo con el nieto del ‘Charles Chaplin mexicano’, Depp le dijo: «Si esa película algún día la hacen en inglés, ya tienen un actor. Me gustaría personificar a ‘Cantinflas'».

Sin embargo, recordemos que en 2014 Sebastián del Amo dirigió la biopic de ‘Cantinflas’, teniendo a Óscar Jaenada como protagonista. La cinta fue bien recibida por el público y la crítica, obtuviendo 3 Premios Ariel, entre otras estatuillas.

About Author