Las Mejores Películas de la Década

Faltan pocos días para conocer el nombre de la cinta ganadora del Oscar como Mejor Película de 2019, quien se unirá a la lista de las mejores cintas de la historia según la Academia.

Las cintas ganadoras de la estatuilla a la categoría más importante de la ceremonia de los Oscars durante la última década son:

«The Hurt Locker»

Dirigida por Kathryn Bigelow, es la historia de los miembros de la Unidad Especializada en Bombas en Bagdad, quienes arriesgan su vida desactivando explosivos durante la guerra de Irak.

Ganadora en 2010

«El Discurso del Rey»

Narra la historia de la amistad que nace entre Jorge VI (Colin Firth) y Lionel Logue (Geoffrey Rush), luego de que el fonoaudiólogo Logue ayuda al Rey de Ingleterra a superar su tartamudeo.

Ganadora en 2011

«The Artist»

Dirigida por Michel Hazanavicius, aborda la relación entre un actor del cine mudo y una actriz del cine sonoro. La cinta ganadora del Oscar en 2012 fue grabada en blanco y negro, además de ser muda.

Ganadora en 2012

«Argo»

La cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck, nos cuenta la historia del rescate de seis rehenes estadounidenses de Irán, después de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán.

Ganadora en 2013

«12 Años de Esclavitud»

En esta cinta somos testigos del secuestro de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), quien es vendido como esclavo al sureño Edwin Epps (Michael Fassbender).

Ganadora en 2014

«Birdman»

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, lleva a la pantalla la historia de un actor que dio vida a un superhéroe en el pasado que intentará recuperar la fama montando una obra en Brodway.

Ganadora en 2015

«Spotlight»

La cinta protagonizada por un grupo de periodistas de ‘The Boston Globe’ liderados por Michael Rezendes (Mark Ruffalo), revelan los casos de pedofilia en la Iglesia Católica de Boston.

Ganadora en 2016

«Moonlight»

La ganadora a Mejor Película en 2017, dirigida por Barry Jenkins, aborda tres etapas de la vida de Chiron, donde se descubrirá a si mismo al intentar sobrevivir en diferentes situaciones.

Ganadora en 2017

«La Forma del Agua»

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, lleva a la pantalla la historia de amor entre Eliza Esposito, una mujer muda, y un hombre anfibio, durante la Guerra Fría en Estados Unidos.

Ganadora en 2018

«Green Book: Una Amistad Sin Fronteras»

Después de que un pianista contrata a un chofer y guardaespaldas durante su gira por el sur de Estados Unidos, vivirán un viaje que los adentrará en un territorio y una época subyugados al racismo.

Ganadora en 2019

El domingo 9 de febrero conoceremos a la cinta que se unirá a la lista como la Mejor Película del Año.

About Author