Expediente secreto de ‘Los Increíbles 1 & 2’
La secuela que llegó a los cines 14 años después de ‘Los Increíbles’, nuevamente bajo la dirección de Brad Bird, se ha posicionando como una de las mejores cintas animadas de Disney Pixar.
Para acabar un rato con el aburrimiento que ha traído la cuarentena y, sobre todo, para despertar el lado curioso de los fans de Disney Pixar y cinéfilos en general, les compartimos los secretos de ‘Los Increíbles’ y ‘Los Increíbles 2’.
- Debido a que la familia de héroes fueron los primeros personajes protagonistas humanos en la historia de Pixar, los animadores tuvieron que recurrir a un sistema especial de tecnología para lograr crear el sistema muscular de los personajes para hacerlos ver más parecidos a los humanos, ajustándolos a los superpoderes de cada uno de estos.
- Durante la primera secuencia de ‘Los Increíbles’, vemos a Bob/Mr. Increíble recibir indicaciones de su GPS, mostrando el mapa de Metroville; sin embargo, la ciudad donde habitan los supers está basada en los alrededores de la cede principal de Pixar en Emeryville, California.
- Metroville, ciudad donde reside la familia Parr, es un tributo a ‘Superman’, pues los creadores mezclaron los términos ‘Metrópolis’ y ‘Smallville’ para darle nombre a la ciudad de ‘Los Increíbes’.
- Otro tributo dentro de la cinta es Edna Moda, personaje inspirado en Edith Head, diseñadora multigalardonada en la industria del cine, y en Linda Hunt, actriz reconocida por su participación en ‘Pocahontas’ y ‘NCIS: Los Ángeles’.
- El villano de la primer entrega, Syndrome, fue diseñado basándose en los rasgos faciales de Brad Bird, por lo que no es sorpresa el parecido que tiene con el director.
- ‘Los Increíbles’ fue en realidad la primera cinta de superhéroes donde participa Samuel L. Jackson, pues prestó su voz al mejor amigo de Mr. Increíble, Frozono.
- Ambas cintas están situadas entre los años de 1950 y 1960, pero los personajes cuentan con avances tecnológicos que en la realidad aún no existían. Para esto, el director comentó que tienen bastante similitud con «una buena película de James Bond o un episodio de Jonny Quest«.
- La voz original del pequeño Jack-Jack pertenece a Eli, hijo de Tony Fucile, supervisor de animación de ambas entregas, quien confesó que perseguía a su pequeño con un micrófono por toda la casa para grabar los ruidos y balbuceos que este emitía.
- Para ‘Los Increíbles 2’, Pixar designó a un equipo encargado únicamente del cabello de los personajes, esto para asegurarse de que se viera «menos flotante y más liviano» que en la cinta anterior.
- Honey, la esposa de Frozono, por poco aparecía en la secuela, pero aunque diseñaron al personaje no se quedó en la toma final, dejando únicamente su voz como en ‘Los Increíbles’.
- En el diseño de los personajes femeninos extra para ‘Los Increíbles 2’, se crearon 7 tipos de cuerpos diferentes con 20 prendas únicas de vestuario. En el caso de los masculinos, se crearon 6 tipos de cuerpos con 12 prendas diferentes. El resultado final arrojó 172 personajes extra únicos, siendo 100 mujeres y 72 hombres.
Sin duda, ‘Los Increíbles’ fueron todo un reto para los animadores, pues trataron de plasmar la creatividad de Brad Bird en la pantalla, logrando conseguir el Premio Oscar a Mejor Película de Animación. Y en el caso de ‘Los Increíbles 2’, la cinta logró posicionar el empoderamiento femenino por parte de Disney Pixar.