El cubo Rubik tendrá su propia película

El famoso juguete de los años setenta llegará a la pantalla de la mano de Hollywood.

Empezamos el 2021 y Hollywood no se ha hecho esperar para sorprendernos, pues de acuerdo con  The Wrap, una película basada en el famoso cubo de Rubik se encuentra en desarrollo. El reporte asegura que la película estará bajo las casas productoras Hyde Park Entertainment Group y Endeavor Content. Por si fuera poco, se reveló que una serie basada en el juguete también se encuentra en futuros planes.

Por el momento, se conoce que los productores ejecutivos de la cinta serán Addison Mehr y Priya Amritraj. Por otro lado, se desconocen detalles sobre el argumento, aunque fuertes rumores aseguran que la línea podría seguir la historia del cubo y su popularidad en los años ochenta. Para esto, Amritraj compartió a The Wrap sus pensamientos sobre el proyecto:

«He tenido una conexión personal y nostálgica con el cubo de Rubik desde mis primeros días en la India. Estoy encantado de asociarme con Endeavour Content y Rubik’s/Smiley y espero crear un maravilloso y complejo universo de Rubik».

Por su parte, el copresidente de Endeavor Content, Graham Taylor, habló sobre el impacto del juguete y lo que planea para la industria del entretenimiento:

«El cubo de Rubik es una marca icónica y familiar. En asociación con Hyde Park, esperamos crear contenido de películas, televisión y programas de juegos para audiencias globales».

Recordemos que el cubo Rubik fue inventado en 1974 por el escultor húngaro Ernő Rubik y durante los años siguientes se convirtió en la sensación de los consumidores. El desafío que dicho juguete representa ha fascinado a millones de personas en todo el mundo y su salto al cine podría ser un éxito inesperado de los próximos años a tal grado de igualar o, incluso, superar el éxito de la franquicia de ‘Jumanji’ (1995 – 2019).