Los mejores arqueros del fútbol mexicano

El mundo del fútbol está de fiesta.

Desde hace 8 años, el 14 de abril se celebra El Día Internacional del Portero.
La calidad y entrega del guardameta es fundamental en el fútbol y, en México han jugado porteros nacionales e internacionales con un desempeño incomparable que refuerzan las plantillas.

A continuación te presentamos 5 de los mejores porteros que ha tenido el futbol mexicano:

-Guillermo Ochoa: Debutó en 2003 con las Águilas del América a sus 18 años, donde fue campeón dos años después de su debut. Se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa, tras ser llamado por el AC Ajaccio en 2011. En 2014 fue fichado por Málaga de España y en 2016 por Granada FC. Con la Selección Mexicana participó en cuatro mundiales, en dos de ellos como portero titular. Tiene 5 Copas de Oro, 2 Copas Confederaciones y unos Juegos Olímpicos. En 2019 el Club América negoció su regreso a la Liga MX.

-Oswaldo Sánchez: El exfutbolista debutó en el equipo de Atlas en el 93, jugó con el América, Guadalajara y Santos. En 1995 ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata con Atlas. Elegido en repetidas ocasiones como mejor guardameta, Sánchez fue elegido para jugar con la Selección Mexicana debutando en 1996 y titular en los Juegos Olimpicos de Atlanta. Participó en torneos como la Copa Federaciones 2001, el Mundial de Corea celebrado al año siguiente y la Copa de Oro del 2003. En 2014 se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la Liga superando a Benjamín Galindo, ese mismo año anunció su retiro del fútbol con el Club Santos Laguna, equipo en el que fue dos veces campeón de Liga y considerado uno de los mejores arqueros de su historia.

-Jorge Campos: Los Pumas de la UNAM fueron quienes le abrieron las puertas por primera vez en 1988, dónde combinó su posición de arquero y delantero. A lo largo de su carrera anotó 46 goles y vistió las playeras del Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. Con el tri estuvo en tres Copas Mundiales. Se retiró en 2004, considerado uno de los mejores arqueros.

-Pablo Larios: Inició en el club de su ciudad y debutó en 1980. Fue convocado a la Selección Mexicana en 1983 y titular en el mundial del 86. Ganó dos subcampeonatos de liga en 1987 y 1989. Con los Toros Neza gano otro subcampeonato en 1997 y obtuvo la Copa de Oro CONCACAF en 1991.

-Jesús Corona: Debutó en el 2003 con el Atlas y fue transferido a los antiguos Tecos de la UAG en 2004 y en 2009 a Cruz Azul. Fue refuerzo en Guadalajara en la Copa Libertadores del 2005, debutando con la Selección Mexicana el mismo año, Corona también fue parte de la plantilla en 2006 para disputar la Copa Mundial del Fútbol como segundo portero. Fue titular en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, donde ganaron la medalla de oro. Actualmente juega para el Cruz Azul.

About Author