La impecable trayectoria de Cate Blanchett
Una de las pocas artistas en recibir los cuatro premios más importantes del cine.
Cate Blanchett debutó en el cine como protagonista de tres producciones, siendo estas: ‘Paradise Road’, ‘Thank God He Met Lizzie’ y ‘Oscar & Lucinda’, cintas que llegaron a taquilla en el año de 1997.
Sin embargo, la actriz australiana fue reconocida por el público a nivel mundial y galardonada por la crítica por su papel en ‘Elizabeth’ (1998), mismo que le otorgó premios como el BAFTA y el Golden Globe, además de su primera nominación al Oscar.
Más tarde, Blanchett interpretó a la elfa Galadriel en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (2001-2003), cintas basadas en la saga de libros del escritor británico, J. R. R. Tolkien, para la cual volvió a repetir rol en ‘El Hobbit’ (2014).
La australiana recibió por primera vez la estatuilla dorada en los premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en ‘El Aviador’ (2004), donde dio vida a Katherine Hepburn, bajo la dirección de Martin Scorsese.
En el año 2013, protagonizó la cinta ‘Blue Jasmine’, producción que le permitió arrasar con los galardones en la temporada de premios para convertirse en una de las pocas artistas en obtener las estatuillas más importantes de la cinematografía por una sola película. Blanchett recibió el Golden Globe, el Oscar, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, así como el Independent Spirit y el Critic’s Choice Awards.
Las producciones destacadas dentro de su filmografía son ‘Elizabeth’ (1998), la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (2001-2003), ‘El Aviador’ (2004), ‘Indiana Jones & el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008), ‘Blue Jasmine’ (2013), ‘Cinderella’ (2015), ‘Thor: Ragnarok’ (2017) y ‘Ocean’s 8’ (2018).
La reconocida actriz australiana ha sido galardonada con los premios más importantes del cine, ya que cuenta con dos Oscar, tres Golden Globe, tres BAFTA y tres estatuillas del Sindicato de Actores, además de contar con su estrella en el Paseo de la Fama.
Por otro lado, Blanchett y su esposo, Andrew Upton, son directores artísticos de la Sydney Theatre Company. Además, actualmente se encuentra trabajando junto a Rooney Mara y Bradley Cooper en la próxima película de Guillermo del Toro, ‘El Callejón de las Almas Perdidas’, producción que llegaría el próximo año a cines.