6 futbolistas mexicanos que son ‘ídolos’ en Europa
Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Rafa Márquez, entre otros futbolistas han logrado sobresalir en el mundo del fútbol, volviéndose ídolos mundiales.
Sin duda, muchos jugadores mexicanos han logrado formar parte de grandes equipos en Europa, uno de ellos es:
Raúl Jiménez que ocupa un lugar en la historia del Wolverhampton teniendo apenas algunos meses en el club inglés. El delantero mexicano se convirtió en el máximo anotador de la institución con 26 goles.
Además de Jiménez, hay mexicanos que dejaron un legado importante en clubes europeos, a continuación te presentamos a cinco.
Carlos Vela
En su carrera como profesional, tras dejar al Arsenal y al West Bromwich, llegó a San Sebastián, donde pasó siete temporadas y marcó 66 goles en 219 juegos de La Liga.
Carlos Salcido
En poco más de cuatro años que estuvo en el Eindhoven se ganó al público local y hasta la actualidad, es uno de los embajadores de la institución a nivel internacional y el año pasado le realizaron un homenaje.
Andrés Guardado
El centrocampista se integró en 2007 hasta 2012 al Deportivo Coluña.
En el puerto de La Coruña se le recuerda muy bien, ya que con Guardado como capitán lograron el ascenso a la primera división.
En 2014 robó el corazón de los aficionados del equipo holandés durante las tres temporadas que estuvo en Eindhoven.
Héctor Herrera
El centrocampista fue fichado en 2013 por el F. C. Oporto donde llegó a portar el gafete de capitán.
Los llevó a ganar títulos locales y actuaciones muy dignas en la Champions League.
Rafael Márquez
El defensa central fichó con el F. C. Barcelona en 2003, volviéndose titular en 2004 logrando el título con el club en La Liga Española.
Antes de su salida en 2010 y tras conseguir una nueva Liga española, acabó siendo el octavo extranjero con más partidos jugados en el club catalán.