Monterrey demanda al Inter Miami ante la FIFA.
Monterrey lanzó una demanda ante la FIFA por la transferencia el mes pasado de Rodolfo Pizarro a la franquicia de la Major League Soccer de David Beckham, Inter Miami CF, según confirmó el miércoles un portavoz de la FIFA a ESPN.
La denuncia se realizó el 15 de febrero y la investigación está en curso, la FIFA en este momento no puede proporcionar más detalles sobre la transferencia que fue complicada desde el principio.
El director deportivo de Monterrey, Duilio Davino, se mantuvo firme durante toda la trama de la transferencia, que se tendría que cumplir con la totalidad de la cláusula de liberación para que Pizarro pudiera irse con el Inter Miami, buscando así firmar un segundo jugador designado antes del debut en la MLS.
Monterrey luego confirmó en un comunicado del 12 de febrero que Pizarro había rescindido unilateralmente su contrato.
‘El día de hoy se recibió en nuestras oficinas la notificación por parte del jugador Rodolfo Pizarro en el sentido de que, por así convenir a sus intereses, rescinde unilateralmente su contrato con el Club de Futbol Monterrey Rayados, ya que su deseo es continuar su carrera deportiva con la nueva franquicia de la MLS con sede en Miami’, decía el comunicado.
El club mexicano subrayó todo el tiempo que quería mantener al internacional mexicano de 26 años, pero el Inter Miami anunció oficialmente la firma de Pizarro el 17 de febrero.
Davino señaló que la comunicación de un miembro de la oficina principal con un jugador bajo contrato, (misma que Pizarro dio a conocer) podría constituir una violación de las regulaciones de transferencia de la FIFA, aludiendo a lo que se conoce como ‘la liberación’ de los jugadores.
El director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough declaró a ESPN el 16 de febrero que el club no había infringido las reglas de la FIFA.
‘Nosotros hablamos con nuestros abogados y no hemos traspasado ninguna regla FIFA’, dijo McDonough.