‘Deadpool 2’ pagará multa por muerte
La WorkSafeBC multó a la producción tras la muerte de la doble de riesgo de Zazie Beetz.
Después de tres años de que el rodaje de ‘Deadpool 2’ (2018) fuera suspendido tras la muerte de Sequana Joi Harris, doble de acción de la actriz Zazie Beets y corredora de motocicletas profesional, la WorkSafeBC (Junta de Compensación de los Trabajadores de Columbia Británica) reveló la multa a la productora de la secuela del mercenario, con un valor cerca de los $300MDD.
La WorkSafeBC aseguró que el castigo monetario tiene como objetivo que los empleadores acaten los protocolos de salud y seguridad de sus empleados. Además, las razones por las que la productora fue penalizada con $289,562.63 dólares, fueron por:
- No garantizar la salud y la seguridad de todos los trabajadores.
- No garantizar la salud y la seguridad del especialista en acrobacias al no proporcionar una supervisión adecuada con respecto a esta actividad laboral.
- Instruir al ejecutante para que no use casco de seguridad mientras maneja la motocicleta.
«El objetivo principal de una sanción administrativa es motivar al empleador que recibe la sanción, y a otros empleadores, a cumplir con los requisitos de seguridad y salud ocupacional, y mantener sus lugares de trabajo seguros».
A pesar de esto, el año pasado 20th Century Fox llegó a un acuerdo económico con la familia de Joi Harris, además de incluir en los créditos de ‘Deadpool 2’ la frase ‘En memoria de Sequana Joi Harris’.