Dwayne ‘The Rock’ Johnson revela el protagónico que no logró obtener
El protagonista de ‘Hobbs & Shaw’ (2019) confesó a sus seguidores el papel protagónico que perdió ante Tom Cruise.
A pesar de que Johnson ha protagonizado múltiples producciones a lo largo de su carrera, siendo la mayoría de los personajes a los que interpreta diseñados específicamente para él, el actor ha tenido que audicionar para otras producciones en las que es consciente de que podría ser rechazado, como en el caso de ‘Jack Reacher: Bajo la Mira’ (2012), cuyo protagonista fue Tom Cruise.
«Hay actores que pueden competir por un papel en particular porque les permite tener un cierto aspecto, color de piel, tamaño, etc. Afortunadamente para mí, no hay muchos tipos que se parezcan a mí. Así que todos mis roles desde el comienzo de mi carrera, he sido un hijo de puta afortunado, fueron creados y diseñados para mí. Excepto Jack Reacher».
Sin embargo, la cinta inspirada en la novela literaria de Lee Child que terminó protagonizando Cruise tuvo buena aceptación que se trabajó en una secuela, ‘Jack Reacher: Sin Regreso’ (2016), pero los comentarios sobre el físico del actor fueron en aumento, lo que llevó a Cruise a rechazar hacer una tercera parte.
‘The Rock’ compartió con sus seguidores el por qué tomó la decisión de audicionar y el cómo fue rechazado:
«Ahora, esto fue hace diez años, y estaba en un lugar muy diferente, lo reconozco. Tom era la estrella de cine más grande del mundo, y yo no. Recibí la llamada diciendo: ‘Oye, no obtuviste el papel’. Miren, ni siquiera sabía si tenía una oportunidad, pero la gente que me rodeaba en ese momento me hizo pensar que sí (…) Me sentí como ‘¿Por qué no yo?’».
Desafortunadamente y como menciona Johnson, un nombre reconocido a nivel mundial tiene mucho más peso en la industria, por lo que no es sorpresa que la producción se centre en lo comercial en lugar de buscar a un actor con el perfil descrito en el libro.