Lo que NO sabías de ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’

La ganadora del Premio Oscar por Mejor Película de Animación rompió varios récords dentro de la historia de la animación cinematográfica.

‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’ (2018) se convirtió en el debut como director de animación y artista de storyboard de Robert Persichetti Jr, quien anteriormente trabajó en cintas animadas como ‘El Gato con Botas’ (2011) y ‘El Principito’ (2015).

Contando con un presupuesto de $90MDD, la primera película animada de Spider-Man logró recaudar los $375.5MDD a nivel mundial.

La definición de ‘Superhéroe’ de Stan Lee la podemos ver al inicio de la película: «La persona que ayuda a los demás simplemente porque debería o debe hacerse, y porque es lo correcto, es sin duda, un verdadero superhéroe».

Antes de que Olivia Octavius revele que es Doc Ock, podemos ver en escenas anteriores que usa lentes de forma octogonal; además, su oficina está llena de objetos con esta forma. De esta manera, los creadores nos dieron pistas desde el principio para descubrir la identidad de la villana.

Sonic Pictures Animations contrató a 180 animadores para trabajar en esta producción, siendo la cantidad más grande de artistas que colaboran con el estudio; dentro de los 180 animadores, únicamente 4 son mexicanos.

Por otro lado, el estudio reveló que tardaron aproximadamente un mes para realizar sólo 4 segundos de toda la película, pues el objetivo de la animación es que el espectador sienta que está observando las páginas de un cómic.

De acuerdo con Phil Lord y Chris Miller, ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’ combina la tecnología de animación con el estilo artístico hecho a mano, pues para ellos era de suma importancia que cada cuadro fuese refinado por los animadores después del renderozado, por lo que si pausas la película parecerá que es una ilustración con retoques hechos manualmente.

Además de los diversos cameos, si pausas la película cada vez que pasa un tren podrás ver a Stan Lee, esto debido a que todos los animadores querían animar a la leyenda de los cómics.

‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’ se convirtió en la primera película después de ‘Rango’ (2011) en ganar el Oscar a Mejor Película de Animación que no pertenece a Disney o Pixar, siendo apenas la sexta producción no perteneciente a la casa del ratón en ganar el premio.

Es el primer largometraje de spider-man en ganar el Oscar después de ‘Spider-Man 2’ (2004), cinta que ganó el premio por Mejores Efectos Visuales. También, es la primera película animada de Sonic Pictures Animation en ganar el Oscar a Mejor Película de Animación.

Debido al éxito de ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’, el estudio ya se encuntra desarrollando una secuela y un spin-off de la tan aclamada cinta animada.

About Author