Disney Plus revela nuevos proyectos con artistas mexicanos

Adal Ramones, Omar Chaparro y Jay de la Cueva tendrán sus propias series exclusivas de Disney+.

La plataforma de streaming de Disney ha llegado a México con grandes producciones exclusivas de diferentes partes del mundo, teniendo como objetivo posicionarse en el puesto número 1 del entretenimiento. Sin embargo, para lograrlo, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, anunció el desarrollo de nuevos proyectos, siendo 21 producciones para México.

El equipo de Disney+ han optado por seguir los pasos de otras plataformas de streaming en realizar producciones propias de cada país. Por medio de un comunicado de Disney Prensa, Lerner compartió los planes que tienen para el futuro, así como proyectos que incluyen a famosos de cada nación:

«En The Walt Disney Company Latin America sabemos de la importancia que las historias de relevancia local tienen para nuestra audiencia. Es por ello que durante más de dos décadas hemos producido contenidos originales desde y para Latinoamérica y el resto del mundo. Más de 70 producciones originales de la región están siendo desarrolladas en Brasil, México, Argentina y Colombia. Omar Chaparro, Adal Ramones y Jay de la Cueva son algunos de los artistas que protagonizan las historias con relevancia local y para todas las audiencias. La primera producción original ya está disponible en Disney Plus, mientras que otras estrenarán durante lo que resta del 2020 y el transcurso del 2021».

Los artistas mexicanos mencionados en el comunicado protagonizarán series exclusivas de la plataforma, cuyos detalles te compartimos a continuación:

• ‘Voluntarios: Todo Sea por la Ciencia’: Adal Ramones tendrá como objetivo responder a todas aquellas preguntas que nos hacemos día con día por medio de interesantes teorías científicas, con el fin de trazar un camino hacia el entendimiento de los problemas cotidianos, aplicándolas de manera empírica para hacerlo más divertido.
  • ‘Chaparreando’: Omar Chaparro nos presentará, junto a su hijo Emiliano, un recorrido por las carreteras de México con el fin de reconectar a los espectadores con su entorno, con ellos mismos y con las personas que más quieren. Dicha producción contará con Eugenio Derbez como productor ejecutivo en unión con 3Pas Studios y Pantaya.
  • ‘Sobrevolando’: La versión mexicana estará a cargo de Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, quien nos guiará a través de un recorrido por la península de Yucatán, admirando la belleza que tiene para ofrecer a sus pobladores y al resto del mundo.

Disney+ llegó a Latinoamérica el pasado 17 de noviembre con producciones exclusivas de todas partes del mundo, en especial, Estados Unidos; sin embargo, próximamente podremos disfrutar del contenido hecho por artistas mexicanos.