Fallece Armando Manzanero a los 86 años de edad

Tuvo complicaciones tras dar positivo a COVID-19.

El cantautor yucateco, Armando Manzanero de 86 años de edad, falleció esta madrugada a causa de un paro cardiorrespiratorio tras ser hospitalizado el pasado 17 de diciembre por dar positivo a COVID-19.


Armando Manzanero tuvo su primer acercamiento a la música desde pequeño ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta de Yucalpetén. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el Mundo” para después trabajar como pianista.

En los años 60 sus composiciones comenzaron a tener éxito, logró un primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con “Cuando Estoy Contigo”. Fue así en 1967 cuando Armando grabó su primer disco “Mi primera Grabación”.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales destacan “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo Aprendí”, entre otras. Fue Ganador de un Premio Grammy a la Carrera Musical por sus contribuciones a la música. Fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Es considerado uno de los grandes compositores de la lengua española y gracias a sus temas es conocido como el “Rey del Romanticismo”.

About Author