Actriz de ‘La Casa de Papel’ comenta sus momentos difíciles ante el contagio del COVID-19.
Su estado de salud se encuentra mejor.
Se trata de la actriz Itziar Ituño quien le da vida a Lisboa en la serie ‘La Casa de Papel’, la cual hace un par de semanas dio a conocer que era portadora del COVID-19.
Por medio de un en vivo, una fotografía en su cuenta de Instagram y entrevistas conversó con sus seguidores sobre su experiencia al recibir la noticia de ser una víctima más de la pandemia y además contagiar a su pareja.
«Esto no es una gripe, es mucho más importante y más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado, hay síntomas que no te cuentan y están ahí, y los vas descubriendo poco a poco, porque parece que se mejora un cosa y empeora otra. Es curiosísimo, parece que tuviera vida propia”, mencionó.
«Afecta no solamente al sistema respiratorio, es neurológica la cosa, ahora ya lo están diciendo y eso da muchísimo miedo. Parece un virus inteligente que se instala en tus células y te analiza a ver por dónde te va a pillar», añadió.
La actriz decidió dar a conocer su caso COVID-19 en España debido a que se tomaba como un juego, realizando chistes y canciones.
«No se estaba tomando en serio, y me estaba dando un coraje todo esto. Entonces, sentí la necesidad de decirlo. Aquí (España) se estaba obligando a ir a trabajar», finalizó.
Ituño considera que la presente crisis sanitaria es un llamado de advertencia para corregir los malos hábitos.