La reina del soccer

Alex Morgan y su trayectoria como jugadora profesional de Estados Unidos.

Esta jugadora profesional juega como delantera en el Orlando Pride de la máxima división del fútbol femenino estadounidense, la National Women’s Soccer League, y además en la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos. Desde 2019, ha co-capitaneado el equipo nacional con Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

Alex Morgan es el rostro actual y la capitana del equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU., abruma defensores con su agraciado, pero atacante estilo, marcando grandes goles y atrayendo a los fanáticos a sus pies.

Es una ganadora comprobada en todos los niveles. Mujer de negocios, autora, fenómeno de redes sociales, ícono de marketing: es todo esto y más, prueba de que la capacidad de Alex para inspirar y entusiasmar a los fanáticos se extiende mucho más allá del terreno de juego.

En 2015, Morgan fue nombrada por la revista Time como la jugadora de fútbol estadounidense mejor pagada, en gran parte debido a sus numerosos acuerdos de patrocinio. Ese mismo año, junto con Christine Sinclair de Canadá y Steph Catley de Australia, se convirtieron en las primeras jugadoras de fútbol femenino en aparecer en la portada de los videojuegos de la FIFA.

Se ha destacado por estar en varios clubes y obtenido diversos títulos como campeona pero los más relevantes son: Haber recibido el Balón de Plata Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Bota de Bronce Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 , ser campeona en Copa Mundial Femenina FIFA 2015 en Alemania, ser campeona Mundial Sub-20 Femenina 2018 en Chile, recibir una medalla de oro en los juegos olímpicos de 2012 y ser campeona en Copa Mundial FIFA 2019 en Francia.

About Author