Fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Siglo XX.


Diego Armando “Pelusa” Maradona Franco ex futbolista argentino sufrió un paro respiratorio en su casa a los 60 años de edad.

Maradona debutó a los 15 años en el futbol profesional para Argentinos Juniors de ahí fue traspasado al Boca Juniors en donde destacó por meter 28 goles en la temporada de 1981, de ahí emigró al viejo continente con el Barcelona en donde jugó 58 partidos y anotó 38 goles.

El astro argentino tuvo su mejor época en el Napoli en donde jugó 7 temporadas en el Calcio italiano, registrando un total de 259 partidos disputados en donde marcó 115 goles y repartió 77 asistencias.

Con la Selección Argentina debutó a los 16 años, llevó a la albiceleste a ser campeones del mundo en México ‘86, en donde marcó el “mejor gol de todos los tiempos” en contra de Inglaterra y logró el subcampeonato en Italia ’90.

Es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el mejor futbolista de la historia. Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el mejor jugador en la historia de la Copa Mundial, en la cual fue el mejor jugador en 1986, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista popular del Siglo XX.

About Author