Hoy hace 26 años del debut de Jared Borgetti, pieza clave del Club Santos.

Aniversario del Zorro del Desierto.

El exfutbolista mexicano, nacido en Culiacán Sinaloa, cumple 26 años de su debut profesional futbolístico donde logró un amplio reconocimiento hasta el momento.

Comenzó su trayectoria con Atlas FC (Guadalajara) en un partido ante el América, donde el Atlas obtuvo la derrota en un 3-1.

El sinaloense se caracterizaba por su precizo remate de cabeza y visión en el campo, fue el 09 de octubre de 1994 cuando obtuvo su primer gol en el estadio Nemesio Diez de los diablos rojos del Toluca.

Se mantuvo durante dos años con el Club, para luego dar paso a su nueva casa que fue con el Club Santos. Llegó un 01 de julio de 1996 y su primer gol fue el 11 de agosto en el minuto 89′ ante el Club América.

El delantero duró ocho años en la Institución Lagunera, luego el equipo dorados de Sinaloa hizo el fichaje y se hizo su traspaso, equipo en el cual duró sólo una temporada.

Luego perteneció al Club Pachuca, para ser fichado por un equipo de Inglaterra como lo es Bolton Wanderers FC, donde duró dos años.

Sin embargo su manera de jugar era peculiar y llamó la atención del fútbol árabe. Después de terminar el año en equipos europeos de Francia, Inglaterra y España mostraron interés en el jugador, sin embargo, Borgetti decidió regresar a México.

Su regreso a México fue al Cruz Azul, donde no tuvo éxito y fue transferido a FC Monterrey, equipo donde duró año y medio para luego pertenecer al Club Guadalajara.

Chivas del Guadalajara sólo fue por un año, ya que el futbolista había firmado otro año en Monarcas Morelia para disputar el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Libertadores 2010.

Tras finalizar la década de 2000 figuraba dentro de la lista de los mejores goleadores del mundo ocupando la decimocuarta posición con 59 goles según la IFFHS.

«Gracias a Dios, gracias a todos, por el apoyo que siempre recibí. Gracias a los equipos donde jugué, a los compañeros con quienes compartí momentos agradables y amargos. Gracias a los directivos, con quienes también compartí, y gracias a mi familia, que en todo momento me apoyó», mencionó en su retiro.

About Author