25 años sin la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.
Sencillez le caracterizaba a la reina de la música latina.
Selena Quintanilla Pérez, conocida simplemente como Selena Quintanilla, nació el día 16 de abril de 1971 en Jake Jackson, Estados Unidos.
Empezó su trayectoria musical a los seis años junto con sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla, ocho años después grabo su primer álbum.
El género tejano se caracterizaba por ser masculino, sin embargo, la estadounidense optó por desempeñarse en el, fue criticada y rechazada en ocasiones pero su amor por la música y el genero era su mayor fuerza y no paró.
En 1987 ganó el premio Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina, cuatro años más tarde Selena lanzo el álbum «Entre a mi mundo», sencillo que logró estar en la posiciónl número uno en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos.
Quintanilla creadora de insignias musicales, lanzó uno de sus sencillos más populares titulado “Como la flor” siendo un éxito total en 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, esto la convirtió en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno, acontecimiento que al inicio de su carrera parecía inalcanzable.
Uno de sus álbum mas vendidos fue en el año 1994 con la canción “Amor prohibido” considerado en los álbumes latinos mas vendidos en Estados Unidos, también logró posicionarse en el número diecinueve de los ciento cincuenta mejores álbumes realizados por el sexo femenino.
Talento, alegría y humildad caracterizaba a la artista, Selena no solamente se dedicaba a la música también optó por el modelaje en ciertas etapas de su vida, asi como también fue actriz de televisión y cine, productora discográfica, bailarina, cantautora, diseñadora de moda y esto la hacia su diseñadora de vestuario.
Una artista totalmente completa, cantaba, bailaba, escribía, producía fue asesinada por una persona cercana a ella.
Yolanda Saldivar persona que le arrebató la vida a Selena Quntanilla quién, fue la presidente de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena, prácticamente fue su mano derecha.
Siendo veinticinco años de su muerte la cantante sigue marcando su legado, fue es y será un icono para la música latina.