Angelina Jolie: Cineasta & Activista

La ganadora del Óscar es considerada una de las defensoras más importantes de los Derechos de las Mujeres.

El trabajo de Angelina Jolie dentro de la cinematografía ha sido reconocido con tres Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y dos estatuillas de la Academia, siendo uno de ellos el Premio Humanitario.

Angelina Jolie debutó en el cine con la cinta ‘Cyborg’ (1993); sin embargo, su primer papel protagónico fue en ‘Hackers’ (1995). A pesar de participar en estas producciones, fue reconocida hasta el año 2000 por el público y la crítica internacional luego de ganar el Premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto por ‘Inocencia Interrumpida’ (1999).

Jolie fue considerada como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood después de protagonizar la adaptación cinematográfica del videojuego ‘Lara Croft: Tomb Raider’ (2001). Más tarde, dio vida a Jane Smith, en ‘Mr. & Mrs. Smith’ (2005), junto a su ex-marido Brad Pitt, con quien tiene 6 hijos.

También, prestó voz para la cinta animada ‘Kung Fu Panda’ (2008), siendo dirigida por el cineasta Mark Osborne. Actualmente es conocida por interpretar a una de las villanas más icónicas de los clásicos de Disney en las cintas live-action ‘Maléfica’ (2014) y ‘Maléfica: Dueña del Mal’ (2019). El próximo año veremos a Jolie dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pues será parte del elenco de ‘Los Eternos’.

Por otro lado, en 2003 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR por su compromiso y trabajo humanitario, reconocimiento que la llevó a denunciar la violencia sexual contra las mujeres en las guerras de Irak, Siria, Haití, Libia y Bosnia. Además, fue nombrada en 2012 como Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Más tarde, en 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre ‘Las Mujeres, la Paz y la Seguridad’, teniendo como objetivo el promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos del mundo.

About Author