Chris Evans: Un Héroe Sin Capa

El también director y productor debutó como actor en 1997 en un cortometraje.

Tras protagonizar la serie ‘Opposite’ (2000), Chris Evans se abrió camino en la industria cinematográfica al participar en cintas como ‘Not Another Teen Movie’ (2001) y ‘The Perfect Score’ (2004). Sin embargo, comenzó a ser más reconocido luego de interpretar a Antorcha Humana en ‘Los 4 Fantásticos’ (2005) y en ‘Los 4 Fantásticos & Silver Surfer’ (2007), siendo sus primeros éxitos taquilleros.

Más tarde, apareció en cintas dentro del género de la comedia y fantasía poco exitosas. Pese a esto, no fue sino hasta que, de la mano de Marvel Studios, dio vida a Capitán América/Steve Rogers, papel que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial y a participar en producciones dentro del MCU tales como:

  • ‘The First Avenger’ (2011).
  • ‘The Avengers’ (2012).
  • ‘Captain America: The Winter Soldier’ (2014).
  • ‘Avengers: Age of Ultron’ (2015).
  • ‘Captain America: Civil War’ (2016).
  • ‘Avengers: Infinity War’ (2018).
  • ‘Avengers: Endgame’ (2019).

Por las ganancias que generó por dicho papel, apareció cuatro veces en la lista anual de la revista Forbes como uno de los actores mejor pagados del cine, siendo también uno de los 10 actores más taquilleros de la historia.

Fuera de la pantalla, Evans ha apoyado a asociaciones benéficas que velan por la salud de niños. En 2019, donó $63MDD a las fundaciones Girls Inc. LA y We Have Stories para que los niños y jóvenes pudieran ir a ver ‘Captain Marvel’ (2019).

También, Evans ha visitado a menores en distintos hospitales de Estados Unidos disfrazado como Capitán América. Además de ser defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ y del Partido Demócrata de Estados Unidos.

About Author