El remake de ‘Matilda’ ya está en marcha

El clásico infantil regresa en versión musical, basado en la reconocida novela de Roald Dahl de 1988.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la adaptación de ‘Matilda: El Musical’ ya se encuentra en desarrollo, misma que estará a cargo de Matthew Warchus, responsable de dirigir la versión teatral de Londres que fue galardonada con 7 Premios Olivier. Pese a esto, Warchus no es alguien nuevo en el cine, pues ha participado en producciones como ‘Círculo de Engaños’ (1999) y ‘Pride: Orgullo & Esperanza’ (2014), recibiendo por esta última el Queer Palm en el Festival de Cannes.

Por otro lado, la nueva adaptación de ‘Matilda’ estará a cargo de Sony Pictures y Netflix, pues la producción será lanzada tanto en cines como en formatos caseros de forma exclusiva para Reino Unido; sin embargo, será la plataforma de streaming quien se encargue de distribuirla a nivel mundial.

Además, Deadline confirmó que el actor británico Ralph Fiennes, quien interpretó a Lord Voldemord en la saga ‘Harry Potter’, será el antagonista de la cinta, dando vida a la señorita Tronchatoro. Teniendo en cuenta que la producción será una adaptación de ‘Matilda: El Musical’, donde vemos al personaje de la directora siendo encarnado por un hombre, no es sorpresa que en su versión cinematográfica ocurra exactamente lo mismo.

Pese a que Emma Stone rechazó el papel de la señorita Miel por no llegar a un acuerdo, el personaje será interpretado por la actriz Jodie Comer, reconocida por participar en la serie de la BBC América, ‘Killing Eve’.

Recordemos que la primera adaptación cinematográfica de ‘Matilda’ llegó a la pantalla en 1996, siendo co-producida y dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. Y pese a que únicamente logró recaudar $34MDD en taquilla internacional, con el paso de los años logró convertirse en un clásico infantil.

Por el momento, se desconoce quién será la actriz quien interprete a Matilda, así como la fecha de estreno en la plataforma de Netflix.

About Author