Ewan McGregor se une a ‘Pinocchio’

El actor formará parte de la nueva producción de Guillermo del Toro.

Ewan McGregor volverá a prestar voz a un personaje de cuento de hadas, pues luego de interpretar a Lumiere en ‘La Bella & la Bestia’, ahora se ha confirmado que será la voz de Pepe Grillo (Jiminy Cricket) en la versión de ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro que estará ambientada en la Italia fascista de 1930.

Durante una entrevista con ACE Universe, McGregor confirmó su participación en la cinta en stop-motion basada en el clásico cuento infantil de Carlo Collodi en 1883, prestando voz a la «conciencia» del «niño de madera».

«Interpretaré a Pepe Grillo (Jiminy Cricket) en ‘Pinocchio’, de Guillermo del Toro. Empecé a trabajar en eso desde antes de irme a Nueva York, entonces mucho de eso ya está grabado. Además, está animada en stop-motion, entonces les va a tomar mucho tiempo hacer esa película, pero mi parte, que corresponde a grabar el diálogo, ya está casi hecha. Tal vez falte grabar una canción, o tal vez no, pero creo que no tengo la libertad para discutir eso».

Según la declaración de McGregor, queda más que confirmado que el proyecto de Del Toro será una animación stop-motion dentro del género musical. Además, al no ser una producción de Disney, la cinta, especialmente la versión de Pepe Grillo, será mucho más oscura, por supuesto, al estilo del cineasta mexicano.

Por otro lado, la cinta a cargo del ganador del Óscar estará disponible en Netflix a partir del próximo año, contando con la participación de Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz, David Bradley y, por supuesto, Ewan McGregor.

About Author