Guillermo del Toro desea realizar una trilogía de ‘Frankenstein’

El cineasta mexicano externó su deseo de crear su propia versión del clásico.

No es sorpresa que el ganador del Óscar quiera realizar una trilogía de ‘Frankestein’, pues dicho clásico fue fuente de inspiración para el cineasta desde que era tan solo un niño, siendo todavía parte importante de la carrera cinematográfica de del Toro. Además, el mexicano es reconocido por llevar a la pantalla historias de criaturas impresionantes como en ‘El Laberinto del Fauno’, ‘Hellboy’ y ‘La Forma del Agua.

Durante su panel en Comic-Con at Home, el responsable de ‘La Cumbre Escarlata’ reveló qué proyecto le gustaría hacer si le dieran el presupuesto necesario y completa libertad creativa en el estudio, siendo el mismísimo clásico del romanticismo gótico la historia que le gustaría llevar a cines.

«Haría ‘En las Montañas de la Locura’, o ‘Frankenstein’, la cual siempre he imaginado como una historia de dos o tres partes porque para poder seguirle el paso al libre, tienes que cambiar los puntos de vista del relato. Es un ejercicio complejo».

Pese a la declaración del cineasta mexicano, recordemos que anteriormente el propio del Toro había comentado que la idea de adaptar la novela de Mary Shelley siempre le ha dado miedo porque es algo muy ambicioso. Además, Guillermo también compartió que la presidenta de Universal Studios, compañía que tiene los derechos del personaje, le ofreció realizar dicho proyecto en el pasado, pero este lo rechazó porque no se sintió con la confianza como para llevar a pantalla a dicho personaje.

About Author