La Academia considerará estrenos vía streaming para los Oscars 2021

Debido a que los cines permanecen cerrados, la Academia ha confirmado que todo proyecto cinematográfico estrenado vía streaming será considerado para los Oscar 2021.

Hace algunos momentos la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) hizo oficial que, debido a la crisis por la pandemia, en lo que resta del año toda cinta lanzada exclusivamente vía streaming podrá postularse para los premios de 2021.

«Aquellas películas que hayan previamente planificado un lanzamiento en complejos cinematográficos podrán calificar para los Oscar sin sostener una corrida en Los Ángeles».

A pesar de que únicamente las producciones exhibidas en taquilla eran las candidatas para las nominaciones; en esta ocasión, debido al COVID-19, basta con tener estreno vía streaming para ser consideradas por la Academia. Sin embargo, éstos proyectos cinematográficos deberán estar disponibles en el sitio de streaming de los miembros de AMPAS, teniendo como mínimo 60 días posteriores a su estreno oficial en streaming y asegurando un lanzamiento en taquilla después de la cuarentena.

Por otro lado, se confirmó que las categorías a Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, a partir de la 93° edición, fungirán como una sola. Por el momento se conoce que la próxima ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el 28 de febrero de 2021.

About Author