La reconocida trayectoria de Al Pacino

Uno de los artistas más reconocidos dentro del cine y teatro, festeja el día de hoy su octogésimo aniversario de vida.

El multigalardonado actor, guionista y director de cine y teatro, debutó en la pantalla en 1969 en la producción ‘Me, Natalie’, proyecto que comenzaría su amplia trayectoria artística.

Más tarde, Pacino fue reconocido por la crítica por su papel en ‘The Panic in Needle Park’ (1971), personaje que le abriría las puertas para ‘El Padrino’ (1972), donde su interpretación como Michael Corleone fue reconocida por la Academia, obteniendo su primera nominación como Mejor Actor de Reparto.

Además, Pachino logró ser considerado uno de los mejores actores dentro de la industria cinematográfica por su papel en ‘El Padrino’ (1972), regresando a interpretar a Corleone en la segunda (1974) y tercera (1990) parte de la historia.

En los más de 50 años de trayectoria cinematográfica y teatral, Pacino ha recibido múltiples galardones como el Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA, Emmy y Tony, además de un reconocimiento por su impecable trayectoria del American Film Institute, la estatuilla Cecil B. DeMille y la Medalla Nacional de las Artes.

Las producciones más reconocidas de Al Pacino son ‘Serpico’ (1973), para la cual obtuvo su primera nominación como Mejor Actor al Oscar, ‘Justicia Para Todos’ (1979), ‘Scent of a Woman’ (1992), la trilogía de ‘El Padrino’ (1972, 1974 y 1990), entre otras más galardonadas.

Por otro lado, detrás de la cámara ha dirigió la cinta independiente ‘Chinese Coffee’ (2000), el documental ‘Wilde Salomé’ (2011) y ‘Salomé’ (2013). En el teatro, Pacino es conocido por participar en la puesta en escena de ‘Does a Tiger Wear a Necktie?’ (1969) y ‘The Basic Training of Pavlo Hummel’ (1977), recibiendo el premio Tony por ambos proyectos.

About Author