Meryl Streep: La Reina de los Premios

La actriz de teatro, cine y televisión ha sido candidata en 22 ocasiones al Premio Óscar.

En el teatro, Meryl Streep debutó en 1971 con ‘The Playboy of Seville’, más tarde fue nominada al Premio Tony por ‘Recuerdo de Dos Lunes’ y ’27 Vagones Llenos de Algodón’ en el año de 1976. En 1977, debutó en televisión con ‘The Deadliest Season’ y en el cine con ‘Julia’.

Más tarde, recibió su primer Premio Emmy en 1978 luego de protagonizar la serie ‘Holocausto’, además de obtener su primera nominación al Óscar por ‘The Deer Hunter’ ese mismo año. Actualmente, Streep es la actriz con mayor número de nominaciones al Premio Óscar en la historia, pese a que únicamente ha ganado 3 estatuillas doradas.

Además, la actriz ha sido nominada en 32 ocasiones al Golden Globe, ganando 9 estatuillas, mismas que la han posicionado como la única actriz en recibir la mayor cantidad de premios en dicha ceremonia. Asimismo, Streep cuenta con 2 BAFTA, 3 Premios Emmy y 2 SAG, sin contar sus 5 nominaciones a los Premios Grammy.

En el 2004, fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida con dicho reconocimiento. Años más tarde, en 2010, fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte del ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Debido a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera de más de 40 años de trayectoria, Streep ha sido consagrada como una de las actrices más respetadas de la industria. Para esto, no sólo cuenta con estatuillas de los Óscar, BAFTA, SAG, Golden Globes y Emmys, también cuenta con un premio del Festival de Cine de Cannes y con el Premio Cecil B. DeMille en honor a su impecable carrera artística, el cual le fue otorgado en el año 2017.