Peter Dinklage: Más que un Lannister

El actor que dio vida a Tyrion Lannister en ‘Game of Thrones’ también se ha desempeñado en cine y teatro.

Aunque Peter Dinklage ha participado en múltiples proyectos reconocidos a nivel mundial, es y seguirá siendo identificado por participar en la serie de HBO basada en la saga literaria de George R. R. Martin, ‘Game of Thrones’, donde interpretó a Tyrion Lannister, personaje por el cual fue galardonado con cuatro Premios Emmy y un Golden Globe.

En el mundo del cine, ‘The Station Agent’ (2003), fue la cinta que lanzó la carrera de Dinklage, siendo su primer rol protagónico en largometraje. Dicho papel fue merecedor a nominaciones como Mejor Actor en los Independent Spirit Awards y Screen Actors Guild Awards.

Más tarde, fue elegido por el propio Andrew Adamson para el papel de Trumpkin en ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ (2008). Sin embargo, por dicha interpretación, el crítico de cine, Bill Gibron, describió el papel como un «estereotipo cursi que Dinklage ha tratado de evitar».

En el año 2009, se confirmó que Dinklage daría vida a Tyrion Lannister en la serie de HBO basada en la saga literaria de George R. R. Martin, ‘Canción de Hielo y Fuego’. La serie de televisión de nombre ‘Game of Thrones’ fue lanzada en el año 2011, donde a partir de ese momento, Dinklage recibiría excelentes críticas por su actuación. De hecho, ese mismo año fue galardonado con el Premio Emmy como Mejor Actor de Reparto y, un año más tarde, recibió un Globo de Oro por el mismo papel.

Entre su filmografía destacan producciones como ‘The Station Agent’ (2003), ‘Elf’ (2003), ‘Find Me Guilty’ (2006), ‘Underdog’ (2007), ‘Death at a Funeral’ (2007), ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ (2008), ‘A Little Bit of Heaven’ (2011), ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ (2014), ‘Pixeles’ (2015) y ‘Avengers: Infinity War’ (2018).

About Author