Precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

El próximo libro de la famosa saga literaria de Suzanne Collins llevará por nombre ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’, y saldrá a la venta en mayo del próximo año.

El libro será la precuela de la historia de ‘Los Juegos del Hambre’, ubicándose 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como voluntaria del Distrito 12.

De acuerdo con Collins, ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’ abordará el estado de la naturaleza, quienes somos y qué consideramos necesario para nuestra supervivencia. La trama de la historia, según la famosa escritora, se enfocará en:

«El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, habitualmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se esfuerza por levantarse de nuevo, proporciona terreno fértil para que los personajes lidien con estas cuestiones y, por tanto, definan sus puntos de vista sobre la humanidad».

La presidenta de la editorial Scholastic, Elli Berger, declaró que la novela:

“Plantea importantes preguntas sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad sobre la naturaleza humana”.

En la precuela, descubriremos lo sucedido después de la primera rebelión, donde se enfrentaron los 13 Distritos contra el Capitolio; y el cómo fueron sometidos a participar en ‘Los Juegos del Hambre’ los 12 restantes, después de que el 13 se diera por perdido.

About Author