El día de hoy celebran su fundación.

El mundo del fútbol está de fiesta por el 115 aniversario del club atlético argentino, Boca Juniors.

Luego de su fundación el 3 de abril de 1905 por un grupo de 5 amigos: Esteban Baglietto, Alfredo Scapartti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga, el equipo «Azul y Oro» es uno de los más exitosos del fútbol a nivel mundial. Su nombre surgió por la alusión de su sede en el barrio de La Boca, Buenos Aires.

El club «Xeneize» juega en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como «La Bombonera», cuenta con 69 títulos oficiales: 18 títulos intercontinentales, 47 títulos locales y 4 títulos rioplatenses.

A través de su cuenta de Twitter, el club compartió un video con los mejores momentos del equipo en sus 115 años de historia.

Algunos de sus jugadores han sido: Carlos Navarro Montoya, quien fue campeón con el equipo en 1992, Óscar Córdoba, entre 1997 y 2001, Roberto Mouzo, jugó 426 partidos, más que ningún otro, Silvio Marzolini, formó parte de 6 títulos, Juan Román Riquelme, ganó tres copas Libertadores de América con Boca, Sebastián Battaglia, consiguió 17 trofeos en el equipo, Martín Pelermo, máximo anotador en la historia del club, entre otros.

About Author