Actrices de Hollywood fundan Angel City

Por primera vez, el fútbol reconocerá debidamente el talento femenino.

Natalie Portman, Jessica Chastain, Jennifer Garner y Eva Longoria se unieron para crear una iniciativa nunca antes vista, se trata de un equipo de fútbol soccer femenil que busca el reconocimiento de las mujeres que practican dicho deporte.

Dicha iniciativa comenzó a desarrollarse luego de que Portman, la inversionista Kara Nortman y la empresaria Julie Uhrman, se convirtieran en líderes de una franquicia que brindará nuevos horizontes a la Liga Nacional de Fútbol Femenino en Los Angeles para 2022.

Por el momento, se conoce que el proyecto llevará por nombre Angel City, teniendo como objetivo llevar lo más pronto posible a la Liga a 11 equipos de fútbol soccer femenil. Debido a esto, Los Angeles tendrá su propia Liga Femenil, teniendo en cuenta que esta rama ha sido menosprecida en muchas partes del mundo.

Además de las personalidades antes mencionadas, quien se une al movimiento es el emprendedor tecnológico Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams y co-fundado del sitio Reddit, quien además es uno de los principales inversionistas a través de su firma Initialized Capital.

Recordemos que la idea de crear Angel City surgió después del triunfo de la Selección Estadounidense en la Copa Mundial Femenil de Fútbol en 2019 en Francia, con un equipo liderado por Megan Rapinoe, quien obtuvo el Balón de Oro en aquella edición.

About Author