‘Hocus Pocus 2’ reunirá al elenco original

Disney Studios se encuentra desarrollando la secuela del clásico de 1993 con el elenco original.

Uno de los clásicos de Día de Brujas regresará a las hermanas Sanderson a la pantalla. Después de 27 años del estreno de ‘Abracadabra’ (Hocus Pocus), Disney Studios ha confirmado una secuela con el elenco original, liderado por el trío de brujas: Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy). En esta ocasión, la producción estará bajo la dirección de Adam Shankman, director que también trabaja en la secuela de ‘Encantada’ (2007).

Los rumores sobre una secuela de ‘Hocus Pocus’ fueron interminables hasta que a finales de octubre de 2019, Collider reportó el desarrollo del proyecto por parte de Disney Studios, al confirmar que la escritora y coproductora de ‘Workaholics’, Jen D’Angelo, había sido elegida por la Casa del Ratón para escribir el guión de la secuela. Así mismo, una de las
protagonistas de la cinta original, Sarah Jessica Parker, al compartir una imagen de las hermanas Sanderson en su cuenta de Instagram el Halloween pasado, aseguró su participación en la nueva producción, así como la del resto del elenco original:

«Todos hemos dicho que sí. Ahora esperamos. X.»

El comunicado de Parker se confirmó a principios de año, pues se informó que la actriz Bette Midler se encontraba en conversaciones con Disney para ‘Hocus Pocus 2’. Sin embargo, lo que no se ha confirmado es si esta nueva película será una secuela directa, un remake o un reboot con los mismos actores o si la compañía apostará por hacer un reinicio explorando nuevos personajes y tramas. Lo que sí es un hecho es que ‘Hocus Pocus 2’ formará parte del contenido exclusivo de la plataforma Disney+, así como la cinta de 1993.

Por otro lado, cabe mencionar que en 2017, Kenny Ortega, director del
largometraje original de los 90’s, habló con Entertainment Tonight y manifestó su deseo por la realización de una secuela, siempre y cuando estuviera de regreso el elenco original:

«¡Más poder para ellas! Me gustaría más ver una secuela y creo que a
los aficionados también. Creo que sería mucho más divertido si las chicas estuvieran de vuelta. Todas están en plena forma y capaces de hacer tanto que sería genial ver a Bette y Kathy y Sarah reunidas nuevamente para una nueva película, y creo que a ellas también les gustaría».

Recordemos que cuando ‘Abracadabra’ se estrenó en 1993, únicamente logró recaudar $40MDD a nivel mundial. Las razones del decepcionante debut en taquilla estuvieron ligadas al contexto de su estreno, pues la cinta ambientada en Día de Brujas fue lanzada durante el verano y se enfrentó a grandes blockbusters de aquel año como ‘Liberen a Willy’ y ‘Parque Jurásico’. Con el paso de los años, la producción ha ganado popularidad, convirtiéndose en un clásico para disfrutar en octubre.

Recientemente, medios como Variety y Deadline reportaron que ‘Abracadabra’ logró hechizar la taquilla durante su relanzamiento, asegurando que el clásico de Disney, actualmente estrenado en 2,500
salas de cine, recaudó más de $2MDD en taquilla local. Recordemos que poco a poco los cines continúan adaptándose a la nueva normalidad y dado que los estrenos en taquilla son escasos, la industria a optado por reestrenar ciertas producciones de su catálogo de películas.

Hocus Pocus’ (1993) fue dirigida por Kenny Ortega (High School Musical,
Descendientes) bajo un guión de Mick Garris y Neil Cuthbert, basado a su vez en una historia escrita por Garris y David Kirschner.

Hocus Pocus’ se centra en un joven llamado Max Dennison, quien se muda a Salem, Massachusetts con su familia y lucha por hacer nuevos amigos. Junto a su hermana Dani y su nueva amiga Alison, libera a las hermanas Sanderson, un trío de brujas que fueron ejecutadas durante el siglo XVII y que ahora tendrán oportunidad de reanudar su plan de extraer las almas de todos los hijos de Salem. Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales.

Por lo pronto, nos queda esperar a que Disney decida abrir un espacio en su saturada agenda que va desde live-actions, películas animadas, la Fase 4 de Marvel y los próximos proyectos de Star Wars, para que se dedique de lleno a ‘Hocus Pocus 2’. Mientras tanto, podremos disfrutar de la cinta de 1993 en Disney+ a partir del 17 de noviembre en Latinoamérica.

About Author