Joaquin Phoenix protagonizará biopic de Napoleón

El ganador del Óscar será nuevamente dirigido por Ridley Scott.

Joaquin Phoenix y Ridley Scott volverán a trabajar juntos después de varios años, en está ocasión será la película biográfica de Napoleón Bonaparte la que los reunirá en el set. Este proyecto será la segunda colaboración entre ambos después de ‘Gladiador’, drama histórico en el que Phoenix daba vida a un jerarca antagónico romano.

De acuerdo con Deadline, el protagonista de ‘Joker’ (2019) ya firmó para interpretar a Napoléon Bonaparte en ‘Kitbag’, producción que retratará el origen y el ascenso del joven militar hasta convertirse en uno de los más legendarios emperadores europeos de la historia.

Según el reporte, veremos el ascenso del líder francés a través de su turbulenta relación con su esposa Josephine, pese a que se desconoce de momento quién sería la actriz que daría vida a tal personaje. Además, podríamos ser testigos de algunas de las batallas que hicieron tan legendario al estratega, dándonos una mirada personal a su implacable ambición y a la visión que tenía para su país.

Al parecer, Scott se tomará su tiempo antes de entrar de lleno a la vida de Bonaparte, dado que se encuentra desarrollando ‘Gucci’, película protagonizada por Lady Gaga para estrenar el próximo año. Sin embargo, se conoce que el guión de ‘Kitbag’ estará a cargo de David Scarpa (Todo El Dinero del Mundo), por lo que la filmación podría comenzar hasta mediados del próximo año.

About Author