Nueva película animada de Guillermo del Toro

‘Trollhunters: Rise of the Titans’ será la conclusión de la saga ‘Tales of Arcadia’.

Hace un par de horas se hizo oficial el lanzamiento de ‘Trollhunters: Rise of the Titans’, cinta que marcará la conclusión de la saga ‘Tales of Arcadia’, la cual está conformada por las series animadas: ‘Trollhunters’, ‘3Below: Tales of Arcadia’ y ‘Wizards: Tales of Arcadia’.

La historia de dicha saga está inspirada en los libros de Daniel Kraus y en Guillermo del Toro, pues además de presentar los sucesos de los libros, el cineasta mexicano añade su estilo inigualable al momento de contarnos una historia de fantasía y monstruos por medio del recurso audiovisual.

La serie aborda la historia de un joven humano quien se convierte en Trollhunter luego de encontrar un amuleto mágico. Y debido a que es de otra especie, debe ganarse el respeto de los trolls con ayuda de sus amigos humanos Toby y Clara, así como de los trolls Blinky y AAARRRGGHH!!!.

‘Trollhunters: Rise of the Titans’ será dirigida por Johane Matte, Francisco Ruiz Velasco y Andrew L. Schmidt, teniendo como guionistas a Marc Guggenheim, Dan Hageman y Kevin Hageman. Además de anunciarse que dicha cinta contará con las voces del elenco original, se reveló la sinopsis oficial:

«Arcadia puede parecer una ciudad ordinaria, pero se encuentra en el centro de líneas mágicas y místicas que la convierten en un nexo para muchas batallas entre criaturas de otros mundos, incluidos trolls, extraterrestres y magos. Ahora, los héroes de las exitosas series ‘Trollhunters’, ‘3Below’ y ‘Wizards’ se unen en su aventura más épica hasta el momento, donde deben luchar contra la Orden Arcana por el control de la magia que los une a todos».

Por medio de un comunicado, Guillermo del Toro compartió su entusiasmo por dicho proyecto, además de agradecer a DreamWorks y Netflix por hacer posible la trilogía de series y ahora la película.

«El equipo ‘Trollhunters’ se comprometió, hace aproximadamente una década, a intentar superar los límites de la animación CGI en 3D creada para televisión. Tomamos decisiones desde el primer momento con respecto a cada activo y cada decisión audiovisual. Esbozamos una vasta trilogía de mitología y personajes interconectados que siempre esperamos que culminara con una reunión masiva de ‘estrellas’. Afortunadamente para nosotros, DreamWorks Animation y Netflix compartieron la ambiciosa idea de hacer las tres series, entretejidas, y luego terminar con una película más grande y de tamaño épico. Queríamos que la película mejorara y se expandiera, pero también que ofreciera más alcance, más espectáculo, más emoción también. Estamos muy orgullosos de ‘Tales of Arcadia’ y muy ansiosos por ofrecer este espectacular final para la audiencia».

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de estreno, pero se sabe que llegará en algún punto de 2021.

About Author