Robert Pattinson habla sobre su Batman
El actor defendió su versión del Hombre Murciélago y compartió que el ganar músculo no es lo primordial.
En la edición junio-julio de la revista GQ, Robert Pattinson, además de realizar una sesión de fotos desde su departamento de Londres en exclusiva, compartió detalles sobre ‘The Batman’, luego de ser cuestionado del por qué interpretar al Caballero de la Noche si existen desventajas para portar el traje, así como ventajas para hacerlo.
«Creo que a veces las desventajas, en las que definitivamente he pensado, parecen ser las ventajas. Me gusta el hecho de que no sólo hay versiones muy, muy bien hechas del personaje que parecen bastante definitivas, sino que estaba pensando que hay múltiples interpretaciones definitivas del personaje. Veía el otro día el detrás de cámaras de ‘Batman & Robin’ e, incluso ahí, George Clooney decía que le preocupaba el hecho que con Batman ya se había hecho de todo, que mucho de lo que puedes poner en el personaje se ha cubierto ya. Y esa película es que, ¿del 96, 97? Y ahí están Christian Bale y Ben Affleck con su trabajo».
Para esto, Pattinson defendió su a Batman recalcando que será una versión totalmente diferente a lo que ya hemos visto en pantalla, además de agregar que interpretar a dicho personaje le apasiona, pese al rechazo del público.
«Es divertido cuando cada vez más terreno ha sido cubierto. Como, ¿dónde está el límite? Hemos visto versiones más ligeras, versiones hastiadas e incluso las más salvajes. Es cuando el rompecabezas se vuelve más interesante como para pensar: ¿Dónde entraré yo? Y también, ¿tendré algo dentro de mí que funcionaría? Eso también es una especie de legado, ¿no? Me gusta. Hay muy pocas cosas donde las personas se preocupan pasionalmente incluso antes de que pasen. Puedes sentir ese rechazo de la anticipación que te activa mucho más. Es diferente cuando estás por interpretar un papel que es posible que no muchos vean. Siento que esto lo vuelve más interesante».
Por otro lado, el actor abordó las exigencias que existen para los actores que interpretan a superhéroes, como el llevar una dieta estricta y entrenamientos pesados para ganar músculo. Sin embargo, Pattinson dejó claro que para su personajes eso no es necesario, admitiendo que está haciendo un entrenamiento mínimo.
«Creo que si te la pasas todo el tiempo ejercitando, es un problema. Pones un precedente. Nadie estaba haciendo eso en los setenta, ni siquiera James Dean, que no estaba necesariamente musculoso. Literalmente, sólo estoy haciendo lo mínimo».
‘The Batman’ llegará en octubre de 2021 a los cines, donde seremos testigos de la versión nunca antes vista del superhéroe bajo la dirección de Matt Reeves.