Gal Gadot y Patty Jenkins volverán a compartir créditos

La directora de ‘Wonder Woman’ dirigirá una vez más a Gal Gadot gracias a Paramount Pictures.

Nuestra Mujer Maravilla regresará a la pantalla bajo la dirección de Patty Jenkins, ésta vez para protagonizar la cinta homónima que contará la historia de Cleopatra, drama histórico escrito por Laeta Kalogridis (Battle Angel: La Última Guerrera), quien también funge como productora ejecutiva, además de las mismas Gadot y Jenkins, así como Charles Roven y Jaron Varsano.

Recordemos que el proyecto quedó en manos de Paramount Pictures luego de que Netflix, Universal, Apple y Warner Bros. compitieran por él. Por otro lado, el trato con Gal Gadot se cerró el pasado fin de semana, luego de innumerables reuniones vía Zoom con Jenkins y otros ejecutivos involucrados, según reportó Deadline.

Fue la propia Gadot quien dio a conocer la noticia mediante redes sociales, misma que no está siendo bien recibida, pues dado que la actriz dará vida a Cleopatra, algunos internautas se han tomado mal que el personaje principal sea interpretado por una «actriz blanca». Pese a esto, recordemos que Gadot es de Israel, además, históricamente la gobernante tiene sangre grecorromana en sus venas.

No es ninguna sorpresa que el tema de la diversidad siempre suele ser un problema en estas situaciones, sin embargo, la permanencia de Gadot en el proyecto es definitiva y los detractores no pueden hace mucho al respecto. Por otro lado, no se ha revelado una fecha de estreno tentativa para el lanzamiento de la película.

Mientras tanto, veremos el trabajo del dúo en ‘Wonder Woman 1984’, producción de DCEU que se espera llegue a cines el 25 de diciembre del presente año, si es que no vuelve a ser retrasada por el cierre de taquilla como muchas otras producciones.

About Author