El fútbol también regresa a Corea del Sur

La temporada 2020 empieza este viernes y será de manera estelar con el duelo entre Jeonbuk Motors y Suwon Bluewings.

Este viernes 8 de mayo, y de manera oficial, el fútbol regresa a una de las ligas de importancia al interior de Asia: La K-League 1 de Corea del Sur.

La K-League estaba programada para iniciar el 29 de febrero pero ese día se registraron 909 infecciones del virus, el total diario más alto del país. Después de semanas de extensas pruebas y seguimiento de los contagios, la cantidad descendió a solo un caso desde mediados de abril.

“Gracias al sacrificado trabajo del personal médico de Corea del Sur y la participación activa de la población en el distanciamiento social, la liga puede comenzar”, dijo el presidente de la liga Kwon Oh-gap a The Associated Press. “También agradecemos a los clubes y a los jugadores que han cooperado completamente en el proceso de preparación”.

Aún así se mantendrán las restricciones ya que los aficionados no tendrán permiso de ingresar a los estadios, aunque los dirigentes de la liga esperan que esto cambie en las próximas semanas y no en meses como se creía.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Mundialista de Jeonju, a las 19:00 hrs en Corea del Sur, (7:00 am en México) y será transmitido en vivo y en directo por las cuentas oficiales de la K League por Youtube y Twitter.

About Author