Películas más Taquilleras de la Historia

Algunas de ellas rompieron más de un récord y fueron reconocidas por la crítica.

Existen todo tipo de películas, desde animadas hasta basadas en cómics, de acción y romance, así como remakes y adaptaciones al live-action. Sin embargo, todas estas tienen algo en común, pues logran ser inolvidables para el público y aclamadas por la crítica. Pero, ¿cuáles son las más taquilleras? A continuación te las presentamos:

10. ‘Frozen II’ (2019)

La cinta dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee rompió récord mundial al convertirse en la animación más taquillera de la historia siendo una secuela, pues la primera parte de la historia llegó a los cines en 2013.

Presupuesto: $150MDD
Recaudación: $1,449MMDD

9. ‘Furious 7’ (2015)

https://www.youtube.com/watch?v=wuzHuNvlQiE

Siendo la séptima entrega de la saga más rápida del cine, se convirtió en homenaje tras la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, quien perdió la vida cuando apenas se estaba rodando.

Presupuesto: $190MDD
Recaudación: $1,516MMDD

8. ‘The Avengers’ (2012)

Primera película del MCU que reunió a los 6 héroes principales como vengadores para enfrentarse al Dios del Engaño. La producción marcó una era dentro de las películas de superhéroes.

Presupuesto: $220MDD
Recaudación: $1,518MMDD

7. ‘El Rey León’ (2019)

El live-action más taquillero de la historia logró ser una de las cintas más vistas a nivel mundial al ser la adaptación más fiel de uno de los clásicos animados de Disney, teniendo en la dirección al cineasta Jon Favreau.

Presupuesto: $260MDD
Recaudación: $1,656MMDD

6. ‘Jurassic World’ (2015)

El reboot y parte de la saga de una de las franquicias más populares de los 90’s, dirigido por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Brice Dallas Howard, logró superar el éxito en taquilla de sus antecesoras.

Presupuesto: $150MDD
Recaudación: $1,671MMDD

5. ‘Avengers: Infinity War’ (2018)

La tercera entrega de ‘Avengers’ dirigida por los hermanos Russo llegó a cines en 2018, para reunir a los héroes del MCU y así evitar que Thanos reuna las 6 gemas del infinito.

Presupuesto: $356MDD
Recaudación: $2,048MMDD

4. ‘Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza’ (2015)

Contando con Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega en el reparto, ‘El Despertar de la Fuerza’ se convirtió en la entrega más taquillera dentro del universo de ‘Star Wars’, siendo dirigida por J. J. Abrams.

Presupuesto: $245MDD
Recaudación: $2,068MMDD

3. ‘Titanic’ (1997)

La historia de amor más taquillera de la historia que hasta la fecha es una de las cintas que no puedes dejar de ver. Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ‘Titanic’ es y será una de las producciones más recordadas, sobre todo, por el tema principal de la película interpretado por Celine Dion, ‘My Heart Will Go On’.

Presupuesto: $200MDD
Recaudación: $2,187MMDD

2. ‘Avatar’ (2009)

Producción a la que le arrebataron el puesto número 1, protagonizada por Zoe Saldaña y Sam Worthington, logró ser de las más aclamadas por la crítica y el público al ser reconocida en los Premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA.

Presupuesto: $237MDD
Recaudación: $2,787MMDD

1. ‘Avengers: End Game’ (2019)

La hasta hora más taquillera, marca el final de la saga del Infinito, siendo la cinta número 23 del MCU, reuniendo a todos los héroes de la franquicia en la batalla final contra Thanos, personaje que desapareció a medio universo.

Presupuesto: $356MDD
Recaudación: $2,797MMDD

Una vez que los cines abran sus puertas, producciones nunca antes vistas, secuelas y remakes llegarán a la pantalla apostando tener el éxito taquillero como en el caso de estas producciones, pero ¿lo lograrán?

About Author