Helena Bonham Carter: Actriz Polifacética

La ganadora del BAFTA y nominada al Óscar es una de las artistas con más versatilidad en la industria.

Helena Bonham Carter comenzó su carrera como actriz en la adaptación televisiva de ‘A Pattern of Roses’, misma que le aseguró su papel en ‘Una Habitación con Vistas’ (1986) y en ‘Lady Jane’ (1986). Sin embargo, Bonham Carter se hizo mundialmente conocida por su interpretación en cintas como ‘Las Alas de la Paloma’ (1997) y ‘El Discurso del Rey’ (2010), obtuviendo por ambas nominaciones al Óscar y al Golden Globe.

Por otro lado, la actriz británica es considerada polifacética y musa de Tim Burton, pues los personajes a los que ha dado vida dentro de la filmografía del cineasta suelen ser sumamente distintos, tanto física como psicológicamente, así como el resto de roles a los que ha dado vida a lo largo de su carrera.

Bonham Carter ha participado en producciones como ‘El Planeta de los Simios’ (2001), ‘Big Fish’ (2003), ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ (2005), ‘Sweeney Todd’ (2007), ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010) y ‘Sombras Tenebrosas’ (2012), todas estas dirigidas por su ahora ex-esposo, Tim Burton.

También, fuera del universo Burton la actriz es reconocida por interpretar a Bellatrix Lestrange en ‘Harry Potter & la Orden del Fénix’ (2007), ‘Harry Potter & el Misterio del Príncipe’ (2009), ‘Harry Potter & las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ (2010) y ‘Harry Potter & las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ (2011).

Más recientemente, Bonham Carter participó en la versión live-action de ‘Cenicienta’ (2015) interpretando al Hada Madrina. Al año siguiente, regresó como la Reina Roja en ‘Alicia a través del Espejo’ (2016) y en 2018 se convirtió en una de las estafadoras en ‘Ocean’s 8’, tras dar vida a la diseñadora de modas, Rose Weil. Dentro de las series, interpretó a la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II, en la tercera temporada de la serie británica ‘The Crown’ (2019).

About Author