¡Adiós Copa Mx por un año!

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer que no habrá Copa MX durante un año, para dar espacio a que la Selección Mexicana cumpla con los compromisos que no sostuvo en 2020.

“Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día” aseguró Bonilla en entrevista con Azteca Deportes.

En cuanto a la posibilidad de que en este año haya partidos con aficionados en la tribuna, Bonilla se mostró optimista, pero destacó que habrá que esperar a lo que dicten las autoridades correspondientes.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud”, finalizó.

​Sobre la Final de la Copa MX que está pendiente entre Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana, el presidente de la Liga aseguró que dicho encuentro sí se disputará, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

About Author